viernes, 21 de diciembre de 2018

¡Felices vacaciones de Navidad!

Llega el merecido descanso. Después de un trimestre en el que habéis trabajado mucho, disfrutaremos de estos días de vacaciones. Una manera perfecta para relajarse y pasarlo bien es leer un buen libro y cualquiera de lo que os hemos sugerido en nuestras recomendaciones nos parecen perfectos. Por si os cuesta decidir qué libro pedir, os ayudaremos un poco, con unos enlaces a sitios e información sobre ellos. ¡Esperamos que os encanten! Si no es así, recordad que lo importante es vivir un montón de aventuras leyendo, si no es con uno de estos libros, hacedlo con otro que a vosotros os guste. 

CORTOCIRCUITO EN EL COLE.


Hugo se distrae incluso con el sonido de las manecillas del reloj. De hecho, pasa tanto tiempo en la inopia que parece un pelín bobo. Y el hecho de que haya suspendido ya tres veces el mismo control no ayuda, que digamos. Así que cuando lo castigan a la Sala de Estudio, ese sitio adonde solo van los peores de los peores, sabe que no puede quejarse.
Pero lo que no se espera es toparse allí con Gala, la chica más friki del cole, una obsesa de la robótica y un genio de la programación, discutiendo con el nuevo profe con pinta de pringao.
Y todavía se espera menos verse involucrado en la batalla campal que han liado por culpa de un aparatejo con una pinta muy rara que Gala acaba de construir.
Pero lo que seguro seguro que no espera es que ese robot les mande a los tres a la Edad Media...
¡Que alguien arregle a ese robot!

Lee un fragmento del libro haciendo clic aquí.



VERSOS DE BUENAS NOCHES.

Los 11 poetas más representativos del boom poético español, reunidos en un delicioso volumen ilustrado con un hermoso propósito: dar poesía a los niños.
Versos de buenas noches es la primera compilación de poesía infantil que reúne a los más destacados representantes de la nueva ola de poética, con el hermoso propósito de que padres e hijos compartan un momento mágico cada noche. Un libro muy especial repleto de  poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, acompañados de hermosas ilustraciones.
Poemas de Patricia Benito, Iago de la Campa, Defreds, Irene G Punto, Miguel Gane, María Leach, Luna Miguel, Benjamín Prado, Loreto Sesma, Rayden y Zahara.
Ilustraciones de María Cabañas, María Hesse, Lady Desidia y Elena Pancorbo.
“En este libro unos cuantos amigos poetas recogen el testigo de nuestra querida Gloria Fuertes, para conseguir de nuevo la hazaña: llevar la poesía a los más pequeños y hacerlos disfrutar con ella”, Marwan.
Lee un fragmento del libro haciendo clic aquí.


INTÉNTALO OTRA VEZ, MARVIN.



Es la hora del patio y Marvin ha cometido un gran error: ¡ha hecho enfadar a la terrible Mariela Rompehuesos! Por suerte, la llamada del oso Gil lo catapulta a Villamagia, donde hay una gran novedad para él: tiene que recuperar una misteriosa arma invencible. Lástima que esté escondida en el corazón de un bosque famoso... ¡por su monstruo! 

EL ZOO PETRIFICADO


Érase una vez...
Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este.
Érase una vez... ¡Cereza!
Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...
Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso...
«Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.



EL SUEÑO DE TONY.


Tony Grizi sueña con unirse al equipo de jóvenes campeones que dirige su padre. Por un golpe de suerte o quizás por cosas del destino, el delantero actual del equipo se lesiona durante las vacaciones, y es necesario encontrar un reemplazo cuanto antes. A pesar de que su padre, «el Grizzly», se opone, y sus amigos y conocidos creen que es demasiado pequeño y frágil... Tony lo dará todo para formar parte del club de sus sueños.
-------
«Esa noche, Tony se durmió con una gran sonrisa en los labios. Todavía no le había comentado nada a Maud, tal vez por superstición, porque pensaba que todavía era demasiado pronto. Pero el general tenía razón. Ahora le tocaba jugar a Tony, y empezaba lo más duro.
»En realidad, el asunto era muy sencillo: si brillaba en esta jornada de selección, las puertas de su sueño se abrirían de par en par: formaría parte del equipo y de paso se aseguraría el respeto del vestuario... Y también el de su padre.
»En cambio, si fracasaba...
»Se revolvió en la cama. No. No podía perder el tiempo con esos malos pensamientos. No había motivo para pensar que no lo conseguiría.
»"¡Es ahora o nunca!", repetía una voz en su cabeza.
»Se durmió con esta cantinela: lo conseguiría.»

Lee un fragmento de este libro haciendo clic aquí.

CHOCOLATE, CHOCOLATE, EVERYWHERE

Lee un fragmento del libro haciendo clic aquí.



Si te lees el libro, puedes descargarte unas actividades haciendo clic aquí.